lunes, 12 de octubre de 2015

¿HAY QUE SER BUENO?

En mi opinión, deberíamos ser buenos, ser bueno en la vida no garantiza que la vida te trate bien ya que eso sería como esperar que un tigre no te atacara por ser vegetariano pero tener un comportamiento correcto hacia los demás hace que te sientas bien contigo mismo y que los demás te aprecien por eso. Sentirse querido es muy importante porque te da razones para seguir viviendo y ser bueno con los demás tiene como consecuencia eso; que te quieran y que haya un clima agradable con los demás. Obviamente, si alguien no te trata como es debido no tienes por qué tratarle maravillosamente sino simplemente con educación sin mostrar el mínimo aprecio hacia él,  la venganza no es un sentimiento sano, nos acaba haciendo daño.
Con la maldad, nos quedamos solos, las personas a las que hacemos daño se alejan, y las demás no se acercan por miedo a ser víctimas de nuestro comportamiento. Para que una persona pueda ser feliz necesita de otras que la apoyen, la aconsejen, que le muestren afecto o simplemente con las que pueda comunicarse.
Ser bueno nos permite vivir tranquilamente, a gusto contigo mismo, sin remordimientos de conciencia, sintiéndote bien contigo y con los demás. Es gratificante ayudar a los demás, te llena, te hace sentirte útil, te hace sentir importante ya que gracias a un acto tuyo otro ser vivo es un poco más feliz, tener empatía hacia los demás es una gran virtud.

Por lo tanto, hay que ser bueno y comportarse bien con los demás para tener una buena convivencia con los demás, dar y recibir afecto, para sentirse bien con uno mismo y con los demás y sobre todo para conseguir la felicidad plena.

1 comentario: